Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

Bizkaia 21

Logotipo de Bizkaia21

Museo del Cinturón de Hierro de Bilbao

Equipamientos - Museos

Museos

Ubicado en la sala de exposiciones del Aula de Berangoeta, en centro urbano de Berango y junto a importantes elementos de interés del municipio como son el ayuntamiento, la iglesia de Santo Domingo Guzman y la fuente Otxandategi.

Este centro a través de documentos, fotos, mapas y paneles muestra como se creó el Cinturón de Hierro, su destrucción y sus vicisitudes hasta nuestros días, a la vez que gracias a uniformes, equipo, armamento y demás útiles de la vida diaria de gudaris y milicianos del Ejército de Euzkadi – Euzkadi´ko Gudaroztea podremos hacernos una idea de lo que sucedió en aquella contienda hace ya más de 75 años.

No muy lejos, en el cordal de Murrikolanda, situado en el límite municipal entre Sopelana y Berango se conservan restos del Cinturón de Hierro. Hasta allí podemos llegar, siguiendo la señalización de la ruta de los Dólmenes de Munarrikolanda del GR 280, que en Berango parte desde el cementerio. 

Datos de Interés:
Entidad Promotora: Ayuntamiento Berango
Colaboración de: Asociación Sancho de Beurko
Dirección: Simon Otxandategi 64, Berango.
Horario: Lunes-Viernes: 10-14 y de 17-20 horas
Teléfono: 946 682 143
Web: http://www.berango.net/es-ES/Turismo/Cinturon-Hierro/Paginas/default.aspx
Email: burdinhesia@berango.org

Localización

Berango

Datos de interés

TRANSPORTE PÚBLICO
Autobús: Varias líneas Bizkaibus: A3422 Areeta/Las Arenas-Berango (parada junto al Ayuntamiento). A3451 Areeta/Las Arenas-Armintza (parada Sabino Arana 24).

Metro: Parada Berango

ACCESO POR CARRETERA
Desde Bilbao, tomamos la A-8 para seguir por la BI-637 hasta Getxo. Tomar la salida hacia Getxo/Berango y en la rotonda la primera salida por la BI-634. Continuar por la calle Sabino Arana y gira a la derecha por la avenida Simon Otxandategi.

Documentos Adjuntos

Material y Enlaces de Interés

Arriba